¿Qué es Team Building? |

El concepto de Team Building surge en los ’60 para describir aquellas intervenciones que se pueden ejercer con el objetivo de mejorar las relaciones e interacciones en un grupo de personas. Desde ese momento hasta ahora el concepto ha evolucionado, siendo más complejo y abordando nuevas dimensiones. Entonces, ¿qué es Team Building?

Además de describir actividades que buscan fortalecer las relaciones en un equipo de trabajo, Team Building incluye actividades que buscan que un equipo de trabajo tenga un mejor rendimiento, lo que se materializa en logros, alcanzar objetivos y el cumplimiento de tareas en la organización. 

Debido a su relevancia en las empresas las actividades de Team Building son altamente populares y existen diferentes tipos. Con el tiempo, es posible identificar los principales resultados que se buscan alcanzar con actividades de Team Building son:

Definición de objetivos

Se fortalecen las capacidades del equipo en relación con identificar, priorizar, planificar y alcanzar los objetivos individuales y grupales relevantes en un espacio de trabajo.

Desarrollo de relaciones interpersonales

Se desarrollan actividades que buscan generar o potenciar habilidades relaciones en un grupo, como puede ser la comunicación, resolución de conflictos, cohesión, confianza y cooperación. De esta manera el equipo se potencia al reducir los conflictos y favorecer el trabajo coordinado.

Clarificar roles

En cada equipo de trabajo, sus integrantes cumplen un rol distinto, de acuerdo con sus habilidades, competencias y personalidad. Estas actividades ayudan a que las personas identifiquen cuál es su perfil y de qué maneras pueden aportar al equipo desde sus principales competencias.

Resolución de problemas

Se desarrollan habilidades en los participantes de un equipo de trabajo para que sean capaces de identificar problemas y de generar estrategias para resolverlos. De esta manera se logra una mayor participación en la planificación, diseño y la implementación de soluciones a los problemas que afectan a una empresa.

 

Conoce más sobre Team Building en el artículo Does Team Building Works?

 

Las actividades de Team Building al aire libre

En Terra nos especializamos en las actividades de Team Building al aire libre, en las que trabajamos capacidades clave en un ambiente distinto en el que los equipos de trabajo se relacionan diariamente, generando un nuevo espacio de convivencia.

De esta manera, generan un espacio de aprendizaje que fomenta le exploración, el hacer, la motivación y con ello el recordar lo vivido en mayor profundidad. 

Conoce más sobre los beneficios de las actividades de Team Building al aire libre acá.

En Terra te podemos ayudar…

Diseñamos experiencias outdoor para tu empresa que fomentan el desarrollo de equipos de trabajo y capacidades individuales, de una manera práctica que brinda resultados.

Te brindamos actividades que se ejecutan en pleno contacto con la naturaleza con el propósito de que los colaboradores de nuestros clientes experimenten experiencias que les permitirán adquirir y/o potenciar habilidades y competencias para trabajar en equipo.

Contamos con monitores profesionales con significativa experiencia al aire libre. Para la ejecución de nuestros programas equipamos a todos los participantes con equipos de seguridad; casco, arnés y guantes certificados bajo normas Europeas.

Durante la ejecución de los programas nos mantenemos comunicados mediante radios VHF que posibilitan conocer y poder actuar ante cualquier imprevisto.

Conoce nuestros programas de Team Building al aire libre acá. De esta forma, las actividades de Team Building tienen múltiples beneficios que impactan finalmente en la productividad y en el rendimiento de tu negocio.

Conectémonos
Últimos Post
Conoce nuestros programas

¿Quieres vivir una experiencia con sentido?

Experiencias para empresas

Experiencias para empresas

Programa Salud y Empresa

Programa Team Building