COTIZAR

TERRA Y CREOVALOR IMPULSAN INNOVACIÓN SOCIAL

Al hablar de «innovación» se asocia de inmediato con prototipos tecnológicos y a nuevos negocios, no obstante, por la otra vereda camina a paso lento y seguro eso que se llama «innovación social», cuyo principal cometido es darle solución a los problemas sociales que los métodos tradicionales no han podido hacer.

Todo indica que la innovación social está llamada a generar cambios en la conducta de las personas en respuesta a alcanzar los grandes desafíos de una sociedad moderna, educándola y creando nuevas formas para relacionarse y colaborar. De este modo, una premisa de la innovación social es la construcción de canales de participación que permiten el aporte de la comunidad en su conjunto. De igual modo, innovación social es impulsar cambios culturales en las comunidades que propendan a relevar valores relacionados con la creatividad, el emprendimiento y las nuevas competencias.

Según Sanchis & Campos, 2008, innovación social implica un cambio de estructuras organizativas y de gestión dentro de una organización, cualquiera sea el sector al que represente, teniendo como condición la creación de nuevas formas de pensar. De este modo, el desarrollo de empresas sociales promueven el crecimiento de la innovación social, lo que a su vez favorece la creación de organizaciones «de base social» , lo que se traduce en la existencia de una relación recíproca entre innovación social y creación de empresas sociales en las esferas y actividades económicas de la sociedad.

En Terra estamos muy convencidos de este camino y es por esa razón es que hemos establecido un acuerdo con la Fundación Creovalor para trabajar en conjunto programas que impulsen desde distintas áreas la innovación social. En un primer paso hemos creado un área de desarrollo que tiene como propósito promover la innovación social como un vehículo que permitirá generar valor compartido entre la empresa y la comunidad.

Conectémonos
Últimos Post
Conoce nuestros programas

¿Quieres vivir una experiencia con sentido?

Experiencias para empresas

Experiencias para empresas

Programa Salud y Empresa

Programa Team Building