El acoso escolar, más conocido como bullyng, se caracteriza por su significativa persistencia en el tiempo y la intención de uno o más estudiantes de hacer daño a sus pares. Desde su naturaleza, estos tipos de acoso se clasifican como directo e indirecto y sus manifestaciones pueden ser físicas y/o sicológicas. Del mismo modo, al producirse el acoso escolar dentro de las dependencias de los establecimientos educacionales, quienes acosan buscan espacios físicos que, ya sea por sus condiciones físicas o ambientales, se convierten en el lugar oportuno para llevar a cabo hechos violentos.
Sin embargo, considerando el bullyng como una conducta violenta y recurrente que se da entre pares, no es la única práctica en el contexto de la violencia escolar, pues no da cuenta de las muchas acciones, actitudes y hechos que diversos protagonistas emprenden en el espacio escolar. De acuerdo a lo anterior, es importante mencionar que no en todas las situaciones de violencia que se da en los espacios escolares se registran fenómenos de bullyng.
Considerando lo anterior, en Plástica Working y Terra Consultora hemos diseñado un proyecto que tiene como propósito entregar soluciones satisfactorias a las importantes demandas que provienen desde los Establecimientos Educativos en relación al creciente aumento de situaciones y episodios violentos que amenazan una adecuada convivencia en sus comunidades educativas.